Es Noticia

El Santiago Bernabéu, orgulloso de su nacionalidad

Á.B.

El alfa versus el omega. El independentismo frente al nacionalismo. Madrid y Barcelona. Dos polos opuestos que han protagonizado imágenes dispares en este día primero de octubre marcado por el referéndum catalán. Opuestamente a las simbólicas imágenes del Barça-Las Palmas, donde la entidad culé ha decidido jugar a puerta vacía en señal de apoyo al proceso catalanista, el Santiago Bernabéu ha mostrado ante el Espanyol una cara inédita.

Con gritos y cánticos de "viva España", el feudo blanco se ha repleto de aficionados con banderas nacionales, una declaración de intenciones sobre la postura de la hinchada madridista a cerca de la decisión independentista.
Además, cabe destacar que en los aledaños del estadio se han repartido cartulinas con los colores de España y un mensaje claro: "Guárdalo en tu bolsillo y en el minuto 12 nos levantamos todos con la bandera, porque nosotros somos el jugador número 12 y todos somos España".
Precisamente un minuto doce que ha protagonizado la defensa o reivindicación más ostensosa respecto al referéndum catalán y una posición claramente a favor de la permanencia de la citada comunidad en el territorio español. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar