El próximo mes de marzo tendrá lugar en China la China Cup, un torneo amistoso en el que participarán cuatro selecciones entre las que se incluye Gales. El combinado dirigido por Chris Coleman apostaría, en principio, por llevarse a sus mejores hombres para disputar el torneo, lo que podría afectar directamente al Real Madrid en relación a Gareth Bale.
El campeonato se disputará a partir del 19 de marzo y la fase final está fijada para el día 29, por lo que en caso de que Gales convocara a Bale, el zurdo podría perderse algunos partidos con la camiseta del conjunto blanco. De hecho, los días 13 y 14 de marzo se disputan los octavos de final de la Champions League y los días 17 y 18 hay Liga. Tras un parón de dos semanas por compromisos internacionales, el campeonato doméstico volverá los días 31 de marzo y 1 de abril.
Así pues, Bale podría perderse hasta tres partidos con el Real Madrid en caso de que fuera citado con Gales. Coleman, de hecho, ya ha avisado de que su intención sería llevarse a sus mejores jugadores, lo que podría producir un nuevo conflicto de intereses entre el club blanco y la selección en relación al extremo.
Además de Gales, también se espera que la China Cup la disputen Uruguay y la República Checa, lo que podría afectar a otros futbolistas de la Liga como Luis Suárez, Godín o Giménez. El año pasado, sin ir más lejos, Croacia ya disputó este torneo, pero el seleccionador no citó a sus hombres más importantes y jugadores como Rakitic o Modric no tuvieron que viajar hasta el país asiático.