El Real Madrid sigue trabajando de cara a los fichajes que podría concretar la próxima temporada y el último en aparecer en su agenda ha sido Gonçalo Guedes. El portugués, que actualmente juega en el Valencia, pertenece al PSG, hecho que podría complicar la operación.
Tanto el Diario As como Ok Diario han confirmado el interés del club blanco en fichar a un futbolista cuya cláusula, en principio, asciende a los 40 millones de euros. A sus 21 años, el portugués está cuajando una excepcional temporada de mano de Marcelino en Mestalla, donde juega en calidad de cedido.
El club che ya ha declarado su intención de ejercer la opción de compra que tiene sobre él, aunque ahora el Real Madrid se habría entrometido en la operación. El PSG necesita liquidez para cuadrar las cuentas respecto al 'fair play' financiero, por lo que necesita desprender del centrocampista antes del próximo verano.
La idea del club parisino es que el Valencia, que también quiere comprarlo, pague los 40 millones de euros de su cláusula, pero guardarse una opción de recompra sobre el portugués. La operación con el Real Madrid, en cambio, sería más compleja, ya que los blancos no aceptarían esa cláusula de recompra, lo que podría elevar la cantidad a pagar por su traspaso.