Cristiano Ronaldo sigue a vueltas con su futuro. La estrella del Real Madrid quiere firmar una nueva renovación al alza y equipararse con el resto de estrellas del mundo del fútbol en el plano económico, ya que considera que no está en el escalón que le corresponde como "mejor jugador del mundo".
Según publica el diario El Mundo, Cristiano quiere cobrar 40 millones de euros netos por temporada fijos, sin contar con las primas según los objetivos conseguidos por el club. En este caso, compara su sueldo directamente con el de Messi y el de Neymar, ya que el argentino percibe más de 40 millones mientras que el brasileño cobra otros 30 millones de euros.
Cristiano ve "una falta de respeto" el sueldo que tiene actualmente, por el cual cobra 21 millones de euros. El portugués considera que es "el mejor jugador del mundo" y que debería cobrar como tal, por lo que la brecha salarial con los otros dos cracks es demasiado grande.
Además, el '7' considera que esta situación de su renovación, que la tenía pactada con el presidente pero en la que le siguen dando largas, está afectando directamente a su rendimiento deportivo, ya que apenas ha marcado cuatro goles en la primera vuelta de la Liga.
Según el mismo medio, Cristiano considera su situación actual "injusta" y no se siente valorado por el club, ya que actualmente es el tercer jugador mejor pagado del mundo, y él se considera "el mejor". Aún así, asegura que esta mejora de contrato no se debería a temas económicos, pero que si no se produce esa mejora estaría dispuesto a abandonar el club en otros lugares donde sí podrían ofrecerles esas cantidades, posibilidades que pasan desde el fútbol chino hasta el regreso al Manchester United.