Un fracaso copero con precedentes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La prensa considera "bochornosa" la eliminación del Real Madrid
-
Pepinazo histórico y adiós a la Copa
-
Zidane: "Es un fracaso, soy responsable"
El Real Madrid volvió a convertir en pesadilla su paso por la Copa del Rey. El Leganés asaltó el Bernabéu venciendo 1-2 y agravando los problemas del conjunto blanco. Pero no es la primera vez que los aficionados merengues se marchan de su feudo con la cabeza gacha y con la sensación de que un equipo de inferior nivel le ha sacado los colores a su equipo y a la historia del club.
Hay que remontarse al año 2000 para recordar la eliminación del Madrid a manos del Toledo. El conjunto castellanomanchego sorprendió adelantándose en el marcador por partida doble. Solari recortó distancias para los blancos, pero el resultado no se volvería a mover. La diferencia fue que aquella eliminatoria, correspondiente a los treintaidosavos de final, se disputó a partido único, pero eso no es excusa para una eliminación sonrojante ante un equipo de Segunda división B.
En la campaña 2008/09 llegó el Real Unión de Irún. En el partido de ida consiguió vencer 3-2 en el Stadium Gal. Todo hacía presagiar que el Madrid no tendría problemas para darle la vuelta al marcador en el Paseo de la Castellana, pero el guión cambió de rumbo. Los pupilos de Schuster vencieron 4-3, pero el resultado fue insuficiente para remontar, ante la inmensa alegría de los irundarras, que asaltaron la casa blanca.
El último precedente que se recuerda fue catalogado como el 'Alcorconazo'. Un modesto equipo de la categoría de bronce doblegó al todopoderoso Real Madrid de Manuel Pellegrini por 4-0 en la ida, disputada en el Estadio Santo Domingo. Resultado y noche histórica para el cuadro alcorconero, que llegaba con garantías al partido de vuelta. El Madrid salió en tromba a por la remontada, pero todo quedó en un escaso 1-0 merced a un tanto de Rafael Van der Vaart en la recta final.
Este pasado miércoles, el Leganés consiguió escribir una histórica página en el libro de sus recuerdos, una gesta que será recordada con el paso de los años y que deja aún más mermado a un Real Madrid que deberá aferrarse a la Champions como último y único recurso para salvar la temporada.