Faltan apenas dos semanas para que el balón de la Champions Legaue eche a rodar en el Santiago Bernabéu y cada vez se escucha más el nombre del PSG. El cuadro de Unai Emery sigue imparable en la Ligue 1 mientras, de forma paralela, el Real Madrid parece recuperar sensaciones después de haberse hundido en la clasificación de LaLiga Santander.
El equipo blanco suma 11 goles en sus dos últimas jornadas, sin olvidar que entre medias quedó eliminado de la Copa del Rey. El duelo de Mestalla sirvió para dar una dosis extra de motivación a un equipo en el que regresó la BBC. Con ellos, el Real Madrid parece jugar menos, pero los resultados hablan claro: marca más y gana más.
Entre Cristiano, Bale y Benzema suman 34 goles esta temporada, liderados una vez más por los 20 tantos que ha logrado el astro portugués y condicionados, ante todo, por los pobres números del delantero francés, que apenas ha marcado cinco dianas este curso.
En frente tendrán a uno de los tridentes más temibles del universo futbolístico. Tanto Neymar como Cavani llevan un ritmo de casi un gol por partido cada uno y, sumados a Mbappé, alcanzan la cifra de 63 goles marcados esta temporada. Sin ir más lejos, 20 más que los que ha anotado el Real Madrid en el campeonato doméstico (43).
Las cifras entre unos y otros son especialmente dispares en este inicio de campeonato, en el que el tridente blanco no se ha llegado a encontrar en el campo hasta hace pocos días. Ahora, con la Champions a la vuelta de la esquina, el Real Madrid calienta motores con la idea de agarrarse a su última oportunidad de campeonar a final de temporada.