Es Noticia

James y los regresos de otros exmadridistas

James Rodríguez, Robben, Morata e Higuaín.
Joaquín Anduro

El exjugador del Real Madrid James Rodríguez regresará este martes al Santiago Bernabéu por primera vez desde que abandonara la casa blanca el pasado verano, y tendrá la difícil misión de repetir los éxitos de algunas de las estrellas que también salieron del club.

 
Mucho se ha hablado de la 'maldición de los ex' en el conjunto blanco, pero lo cierto es que no se les suele dar bien el estadio merengue a los exjugadores del club que regresan en partido de Champions League. De hecho, sólo tres han conseguido marcar, tantos que no les sirvieron a ninguno de ellos para terminar eliminando a los madridistas.
El primero fue Fernando Morientes, durante su cesión al Mónaco en la 2003/04. El punta cacereño anotó una diana en el 4-2 de ida de cuartos de final en esa edición, tanto que se sumaría al conseguido en el 3-1 de la vuelta en el Louis II. Los monegascos terminarían llegando a la final de esa edición de Champions, donde caerían frente al Oporto.
Más tarde llegaría Arjen Robben, en las semifinales de 2012. En sólo 10 minutos, los hombres de José Mourinho remontaron en el Bernabéu el 2-1 de la ida con un doblete de Cristiano Ronaldo que acercaba la final de Múnich. Sin embargo, un tanto de penalti del holandés forzó la prórroga y los penaltis, donde fallarían Cristiano, Kaká y Ramos para delirio germano.
El último en eliminar al equipo blanco fue un canterano como Álvaro Morata. El madrileño repitió gol como Morientes por partida doble, con un tanto en la ida en Turín y otro en la vuelta en el Santiago Bernabéu. El 2-1 de la Juventus en casa y posterior 1-1 en Chamartín terminaría llevando a los 'bianconeri' a la final de Berlín.
Otros, como Fernando Redondo o Xabi Alonso salieron ovacionados del Santiago Bernabéu en una lista ocupada por estos 10 hombres. Así les fue a las estrellas blancas que regresaron al estadio merengue en partido europeo:

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar