Es Noticia

Prensa belga ensalza al Madrid y se fija en el penalti no pitado y en Ulreich

La prensa belga ensalza este miércoles al Real Madrid de Zinedine Zidane, que anoche se clasificó para su tercera final consecutiva de Liga de Campeones, y destacó como elementos clave un error del portero alemán Sven Ulreich y una mano en el área de Marcelo que podría haber sido penalti para el Bayern de Múnich."Inmortal, el Real Madrid va a jugar su tercera final consecutiva de Liga de Campeones", inicia su crónica de la vuelta de la semifinal entre el Real Madrid y el Bayern Múnich (2-2) la edición digital del diario francófono "Le Soir", que también aplaude el doblete del delantero francés Karim Benzema que puso a los blancos rumbo a "Kiev y su destino".
Ese periódico dedica un apartado especial a las declaraciones de Marcelo tras el encuentro en las que reconoció que, en el minuto 46 de la primera mitad y con el 1-1 en el marcador, el balón le toca la mano tras un centro de Joshua Kimmich y que la acción debería de haber sido sancionada como penalti.
También la cadena de televisión "RTL", que emite en Bélgica la Liga de Campeones, se pregunta en su página web si el Bayern resultó "desfavorecido por el arbitraje".
"Puede pitar penalti porque en directo piensas que es su mano derecha, que está pegada al cuerpo, la que toca el balón. Pero es la izquierda", comenta el jugador y comentarista Mbaye Leye en el análisis de las jugadas determinantes del partido.
El periódico flamenco "De Staandard", por su parte, destaca que "el Real Madrid continúa gracias al portero alemán Ulreich en la lucha por un tercer título consecutivo de la Liga de Campeones".
La web de la radiotelevisión pública "RTBF" describe el encuentro como "un partido loco y de una intensidad salvaje" en el que el Real Madrid consiguió "una increíble tercera final consecutiva, una cuarta en las últimas cinco ediciones" en la que aspira a sumar su decimotercer título continental.
La cabecera francófona "La Libre Belgique" explica en su crónica que el Bayern, que estuvo acertado en la primera mitad, "arrancó el segundo tiempo de manera catastrófica" con un pase del defensa de muniqués Tolisso para Ulreich que el guardameta dejó escapar por debajo del brazo para que Benzema firmara el segundo tanto personal y de su equipo.
"Un error que se revelará fatal a final de cuentas", agrega ese diario, que recuerda que el delantero madridista Cristiano Ronaldo logró anoche superar al exbarcelonista Xavi como jugador de campo con más partidos disputados en Liga de Campeones (152), de forma que sólo le adelanta el exportero merengue y actual guardameta del Oporto Iker Casillas, con 167 encuentros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar