Es Noticia

Caparrós, con "los 5 sentidos en el Madrid para intentar dar otro pasito más"

El técnico del Sevilla, Joaquín Caparrós, afirmó que tienen "los cinco sentidos" puestos en el partido de este miércoles contra el Real Madrid, un equipo con "jugadores elegidos, los mejores", para intentar ganar y "dar otro pasito más".Tras dirigir un entrenamiento vespertino en el Ramón Sánchez Pizjuán, al que sólo faltó el lesionado Jesús Navas, el entrenador sevillista recalcó este martes en rueda de prensa que sólo están centrados en el Madrid para seguir en la lucha por Europa y ahora no se pueden "distraer" con el derbi del sábado frente al Real Betis.
Sobre la dificultad del rival, finalista de la 'Champions', dijo que "no hay que lamentarse", que sus futbolistas "también son elegidos", como los madridistas, y que aunque tenga que hacer rotaciones, por el desgaste de algunos jugadores, "no hay excusas".
"No hay 'tutía'. Hay que confiar en los nuestros, esté quien esté. Lamentarme sería engañarme a mí mismo", recalcó el utrerano, que dejó claro que el triunfo del viernes ante la Real Sociedad (1-0), en su regreso al banquillo sevillista, "es historia y ahora hay un partido" cuya importancia no van a "descubrir".
Además, subrayó que llegan a él "necesitados", pero que dependen de sí mismos para clasificarse para la Liga Europa, y señaló que "este equipo tiene talento" y se alegra, además, de que también tenga "coraje".
Advirtió de que "hay que hacer un partido exigente y que ellos vean que le proponemos eso", y añadió que "ellos son elegidos, juegue quien juegue", aunque el Sevilla sacará "un equipo competitivo" y tendrá el apoyo de su afición, que ahora "está contenta, y eso es muy bueno".
Para Caparrós, "el derbi está lejos, el contrario hará fiesta toda la semana, pero nosotros pensamos en mañana y si (Éver) Banega no juega, no sería por las tarjetas, sino por el esfuerzo que hizo y por el partido importante que tenemos el sábado", aseveró.
Desveló que le ha dicho a sus delanteros, que llevan tiempo sin marcar, que "son muy buenos" y consideró que tienen que "subir el nivel", aunque también es importante dejar "la portería a cero", como hicieron el viernes.
"La sangría goleadora hay que bajarla y los goles van a llegar. A ver si la racha llega ahora que queda poco. Hay que intentar mantener la portería a cero porque vamos a tener ocasiones que vamos a meter", declaró el técnico sevillista.
Respecto a los posibles cambios en el once madridista, admitió que le "gustaría que viniera el Madrid C O D, pero tiene jugadores elegidos, los mejores, internacionales, y será un partido muy difícil porque alguno de sus habituales sí van a jugar", además de asegurar que no valora que ellos puedan pensar "en la 'Champions'".
Caparrós elogió al madridista Sergio Ramos, "un campeón del mundo hecho aquí", al igual que Navas y Carlos Marchena, algo que "pueden decir pocos equipos", y afirmó que "claro" que le "gustaría que volviera" en un futuro al club en el que se formó.
"No sé qué se montó cuando se fue. Está hecho en nuestra cantera y es de Camas, y eso es importante. Es campeón del mundo, como Navas y Marchena. Palabras mayores. Tenían mocos y se les enseñaba cómo tenían que golpear el balón; eso es la leche, pero sobre si quiere jugar aquí de nuevo, hay que preguntárselo a él", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar