Hace apenas una semana que Zinedine Zidane, junto a Florentino Pérez, comunicó que no seguiría siendo entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Una decisión que llegaba por sorpresa a las oficinas del club y supuso que los dirigentes blancos se pusieran de nuevo en pleno funcionamiento para encontrar al sustituto ideal para el banquillo blanco.
El club maneja varias opciones para dirigir a la plantilla, desde el anuncio de la marcha del francés no paran de salir candidato, pero lo cierto es que el gran favorito es Mauricio Pochettino aunque las dificultades para salir del Tottenham provocan que el Real Madrid tenga que ampliar la búsqueda. Jurgen Klopp aparece como segundo nombre en la lista pero también tiene contrato en vigor con su actual club, concretamente hasta 2022. Mientras que la opción de Allegri también se aleja, además de tener contrato con la Juve, alude a motivos personales.
El Real Madrid tiene claro que el sustituto de Zidane debe ser un técnico con experiencia y buenos resultados en la Champions League, además del rendimiento en las respectivas competiciones ligueras. Por eso, si quiere algunos de estos tres entrenadores, el club blanco se verá obligado a negociar con los presidentes, o dueños, de los clubes a los que pertenece y presentar una oferta que consiga su objetivo.