El brasileño Roberto Carlos, que militó durante diez temporadas en el Real Madrid, aseguró hoy a Efe que ahora es el momento de descansar para el ex técnico madridista Zinedine Zidane.
"Yo creo que ahora es el momento de Zidane de descansar. Hay que darle las gracias por todo lo que ha hecho por el club por los futbolistas, por la afición", dijo durante el acto de inauguración de una exposición de la FIFA en Moscú.
El lateral izquierdo que ganó tres Ligas de Campeones con el Real Madrid, las mismas que Zidane como entrenador, cree que, una vez haya descansado, el francés volverá a ser el de siempre.
"Que descanse y cuando vuelva que sea el Zidane de siempre", aseguró.
En cuanto al futuro técnico blanco, Roberto Carlos sacó el teléfono móvil de su bolsillo e hizo el amago de llamar al presidente, Florentino Pérez.
"Hablaré con el presi", dijo entre risas y agregó que "no lo sabemos todavía".
A su vez, pronosticó que Brasil tiene muchas opciones de ganar el Mundial tras el fiasco de hace cuatro años en las semifinales ante Alemania, ya que cuenta con "grandes jugadores" como Neymar o Coutinho.
Roberto Carlos ve al equipo dirigido por Tite como una mezcla entre la mentalidad, la fortaleza y la calidad de los equipos que alzaron la copa en 1994 con Romario y Bebeto como estrellas y el de 2002 con Ronaldo, Rivaldo y él mismo como estiletes.
Como rivales de la canarinha citó a Alemania y a España, a la que ve muy fuerte otra vez con Julen Lopetegui en el banquillo de La Roja.