Vinicius Junior se despedía, entre lágrimas, esta pasada madrugada del lunes del Flamengo, para unirse la próxima pretemporada a la disciplina del Real Madrid.
Tras el término del encuentro, el atacante atendía al diario Marca para contar sus impresiones tras la despedida del equipo brasileño. "Estoy feliz y triste al mismo tiempo. Salir de aquí con el liderato, la clasificación para la Libertadores y en la Copa de Brasil..., en el club que me ayudó y me acogió desde el principio", analizaba.
"Es el equipo que siempre me ayudó, me sacó de São Gonçalo, me dio una vida mejor, cuidaron de mí. Solo puedo agradecer a todos los que me han ayudado desde que llegué al Flamengo. Carlos Noval me ha pedido mucho que me quede pero no depende de mí. Yo no soy quien decide", agradecía el brasileño.
"He llorado mucho, mucho. En el momento de la entrevista en televisión tuve que hablar un poco del Flamengo y acabaron saliendo las lágrimas", añadía.
Vinicius también fue preguntado sobre si sus lágrimas significaban un adiós definitivo del Flamengo, algo a lo que no dudaba en responder de forma tajante. "No, estoy seguro de que un día podré volver y retribuir al Flamengo por todo lo que me ha ayudado desde el principio. Tengo un poco de alegría y un poco de tristeza porque puede haber sido el último partido por ahora aquí en Maracaná con la camisa del Flamengo", explicaba.
Antes de finalizar la entrevista, el joven futbolista tuvo que responder acerca de sus preferencias de cara al futuro. "El Flamengo está intentando que me quede pero está un poco difícil. La esperanza es lo último que se pierde. Solo quiero aprovechar el momento y hoy es uno de los momentos más felices de mi vida. Todo el mundo quiere que me quede para conseguir más cosas aquí en el Flamengo. Mis representantes y el Real Madrid van a decidir lo que es mejor para mí", finalizaba.