Julen Lopetegui ya es presente y futuro del Real Madrid, tras su destitución como seleccionador nacional. Una decisión precipitada a los ojos del míster, que no concuerda con el anuncio que hizo Luis Rubiales sobre su cese. Así lo ha revelado el propio técnico, señalando que esperaba una manera distinta de hacer las cosas.
Refiriéndose a Rubiales, se mostró tajante: "A mí me hubiera gustado que hiciera las cosas de otra manera. La lealtad es decir la verdad, cuando había algo que decir el primero que lo supo fue él. Luego había un escenario de felicitación a través de Madrid y selección. Había una rueda de prensa porque yo quería darla pero lo esperé, porque hay que esperarlo. El acuerdo se tenía que cerrar antes del mundial, no después. Sí tengo claro que el único motivo de decirlo y sacarlo es ser honestos. Lo otro, el ocultismo, nos iba a llevar a una situación mala".
Además añadió: "Fue un día surrealista. Dentro del día una de las cosas bonitas fue el respeto y cariño que me llevo de los jugadores. Eso no se regala y creo que nos lo hemos ganado. Trabajamos muchísimo por conseguir ese objetivo y a última hora nos han dejado fuera de ese sueño. Tienen un objetivo maravilloso, esté quien esté liderando el proyecto o hacer otro tipo de situaciones".
Por último, se mostró satisfecho con su decisión y no la cambiaría: "La marcha atrás no se puede dar pero estamos convencidos de que lo hemos hecho es de manera honesta y clara. Cambiaría la reacción posterior del presidente Rubiales pero eso no lo puedo cambiar, es un ejercicio de utopía".