El Mundial de Rusia está a punto de concluir. Francia, Bélgica, Croacia e Inglaterra son las últimas selecciones que se mantienen con vida en la Copa del Mundo. En el caso del Real Madrid, que tenía a quince jugadores al inicio de la cita, ahora solo tiene a tres: Varane, Modric y Kovacic.
Raphaël Varane es el líder de la zaga en Francia. El central está mostrando total jerarquía en una defensa muy joven, que componen Pavard, Umtiti y Lucas Hernández. Lleva una trayectoria impecable en la cita mundialista, siendo un valor muy fiable y otorgando una salida limpia de balón desde atrás. Además, ha anotado un gol decisivo, contra Uruguay en los cuartos de final.
Por su parte, Croacia ha avanzado rondas a golpe de riñón, tandas de penaltis mediante. La inmaculada clasificación de los dálmatas en la fase de grupos, en la que ganó los tres partidos, tuvo posteriormente a Dinamarca y Rusia como escollos salvados desde los once metros.
Mateo Kovacic (quien expresó durante el torneo que quería dejar el Real Madrid este mercado veraniego) está realizando un Mundial muy discreto. Zlatko Dalic lo le está dando pocas oportunidades, y no ha terminado de aprovechar las que ha tenido. Por otra parte, el Mundial de Luka Modric está siendo de candidato a mejor jugador del torneo.
El 10 croata está dejando auténticas exhibiciones de liderazgo, físico, talento y personalidad que están llevando a Croacia a optar, como mínimo, a igualar su mejor actuación: la medalla de bronce en el Mundial de Francia 1998. Modric, acompañado por Rakitic, Mandzukic o Rebic, está siendo fundamental en un sistema que apuesta por ejercer una presión adelantada.
Estas son las opciones que el Real Madrid tiene para que uno (o dos) de sus jugadores ganen el Mundial de Rusia 2018. Modric, Kovacic y Varane querrán emular a Toni Kroos, vigente Campeón del Mundo con Alemania en Brasil 2014.