Es Noticia

Los deberes de agosto

Lopetegui, en Miami (Foto: EFE).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Real Madrid, tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus y la llegada de Julen Lopetegui al banco del Santiago Bernabéu, vive una época de incógnitas y dudas alrededor de su plantilla que tendrá, en el mes de agosto, su tiempo de resolución. 

Capítulo 1: fichajes

El primer capítulo en las oficinas del Santiago Bernabéu es el de las llegadas para reforzar la plantilla. Con Vinícius Junior como principal novedad, Julen Lopetegui insistió esta pasada madrugada estar "satisfecho" con su plantilla. Sin embargo, ni el propio técnico puede negar haber 'perdido' varias decenas de goles que deberán encontrar un nuevo responsable.

Lewandowski y Benzema, en un encuentro de Champions League.

Así, nombres como los de Lewandowski o Cavani han sido relacionados en las últimas horas con el Real Madrid, sin embargo, sus entrenadores han decidido complicar el capítulo de fichajes al equipo blanco. Con dichos nombres descartados, y Neymar junto a Mbappé como 'imposibles', el delantero se ha convertido en una operación de alta dificultad.

Además de dicha operación, el club blanco deberá estudiar la contratación de un nuevo lateral zurdo en caso de que Theo abandone la entidad para enrolarse a la Real Sociedad.

Capítulo 2: salidas

En el capítulo de las salidas los nombres crecen: Fede Valverde, Borja Mayoral, Kovacic, Coentrao, Kiko Casilla y el mencionado Theo buscan nuevo destino.

Los jóvenes Valverde y Mayoral ya saben que no tendrán oportunidades en el Santiago Bernabéu e intentarán aprovechar el cartel concedido por la camiseta del Real Madrid para encontrar acomodo en la máxima categoría española.

Diferente es la situación de Casilla y Coentrao. Ambos jugadores 'guardan la esperanza' de continuar en Chamartín, pero la llegada de un portero -Courtois, oportunidad de mercado- o de un nuevo lateral por Theo cerraría la puerta a ambos jugadores de cara al nuevo curso.

Mateo Kovacic, en un entrenamiento con Croacia.

El caso de mayor relevancia, sin duda, es el de Kovacic. El mediocentro ha pedido de forma pública abandonar el Santiago Bernabéu, sin embargo en el Real Madrid son conscientes de su potencial y, además, de la avanzada edad de Luka Modric, que podría encarar sus últimos años como madridista.

Una difícil gestión para Lopetegui que deberá reunirse con el jugador antes de comenzar la temporada.

Último capítulo: incógnitas

El último 'apunte' de agosto quedará para aquellos jugadores que no parecen haber decidido aún su futuro. Nombres como los de Odegaard, Raúl de Tomás, Llorente o Dani Ceballos, tras un año como cedidos o como jugadores sin minutos -el caso de los dos últimos- deberán adaptarse al nuevo cuerpo técnico y decidir si 'apuestan' por luchar por la titularidad en Chamartín o buscan un nuevo destino.

Muchos nombres, muchos hombres y, con ellos, muchos deberes para el último mes de mercado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar