El nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui continúa su preparación para la exigente temporada que se avecina en tierras estadounidenses, donde se enfrentarán este domingo a la Juventus de Cristiano Ronaldo. El último en incorporarse a la concentración blanca, el pasado miércoles, ha sido el capitán Sergio Ramos.
El central sevillano contaba con el permiso del club para comenzar la pretemporada el primer día de agosto. Sin embargo, los demás internacionales españoles del Real Madrid se han ido reincorporándose al grupo de manera escalonada a partir del 25 de julio y antes de viajar a América (Isco, Asensio, Nacho y Lucas). Tan sólo el lateral madrileño, Dani Carvajal, arribó en Miami una vez comenzada la gira.
Mientras, el capitán del Real Madrid ha contado con el beneplácito del club para incorporarse a los entrenamientos más tarde que sus compañeros por segundo año consecutivo, algo que no ha sentado del todo bien en la planta noble blanca, donde no creen que sea óptimo este trato diferencial con el ex del Sevilla.
No obstante, Sergio Ramos será una temporada más, esta aún más si cabe tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el auténtico líder del vestuario blanco. Habrá que ver si el alargue de sus vacaciones impide al central estar en el primer título del curso, la Supercopa de Europa ante el Atlético en Tallín.