El nuevo jugador del Real Madrid, Thibaut Courtois, ha realizado para el medio oficial del club su primera entrevista como nuevo futbolista blanco, donde ha analizado varios aspectos como su llegada a Chamartín, su aportación sobre el verde o los retos que tiene por delante.
El belga ha manifestado su felicidad por llegar al Real Madrid, "el mejor del mundo": "Me siento muy feliz y muy orgulloso de formar parte del mejor club del mundo. Es un gran honor. La foto con las 13 Copas de Europa demuestra lo grande que es el Real Madrid, el mejor del mundo. Quiero ganar una Copa de Europa con esta camiseta".
Courtois también habló de sus inicios... como lateral izquierdo: "Es muy fácil. Mis padres y mis hermanos jugaban al voleibol y, cuando era pequeño, teníamos un campo de voleyplaya. Me encantaba tirarme al suelo y ahí ya se notaba que tenía algo dentro. Empecé de lateral izquierdo, pero, como hacíamos rotaciones, acabé en la portería y se vio que tenía talento y aquí estoy".
El ex del Chelsea y Atlético de Madrid entre otros analizó la "exigencia" de jugar en un club como el Real Madrid: "Con mucha ilusión. Con hambre de conseguir nuevos títulos y seguir siendo muy competitivo. Tengo muchas ganas. Creo que todo el mundo que llega a este club sabe que hay una exigencia muy alta, pero estoy preparado. Llevo años en el fútbol, tengo experiencia, y sé que puedo afrontar este reto. Tengo ganas de empezar a entrenar con mis compañeros y jugar partidos".
"Soy un portero que transmite tranquilidad, muy seguro por alto y con reflejos. Y también por mi altura a veces llego donde otros porteros no llegan. Tengo experiencia y he jugado para ganar muchos títulos: cuando quieres lograr trofeos necesitas gente ganadora en tu equipo y creo que puedo poner de mi parte. Estoy para ayudar al equipo", prosiguió Courtois.
El belga ya se muestra ambicioso y habla de el reto de los cinco títulos: "La competencia dentro del equipo es importante, que todo el mundo se sienta importante y luche por ello. Tener una plantilla muy fuerte, no solo los once que juegan porque son muchos partidos, y afrontar la temporada con mucha ilusión. Estoy seguro de que el equipo está preparado. Yo me siento bien, con ganas de empezar para demostrar que estoy listo".
Por último, Courtois lanzó un mensaje a su afición: " Hola a todos los madridistas. Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte de este gran club. Lo daré todo de mí, junto a mis compañeros, para ganar títulos. Y voy a dejarlo todo por este escudo y esta camiseta. ¡Hala Madrid!", zanjó.