Óscar Rodríguez, centrocampista de veinte años que pertenece al Real Madrid, jugará como cedido la próxima temporada en el Leganés tal como ha anunciado el club blanquiazul a través de sus canales oficiales.
Internacional sub-16, sub-17 y sub-19; su incorporación es la segunda de un futbolista talaverano de la que el club ha informado en el mismo día tras confirmarse también la llegada por cinco temporadas de José Manuel Arnáiz procedente del Barcelona.
Rodríguez, que comenzó a jugar en Los Navalmorales, llegó al Real Madrid en categoría alevín y fue progresando en las inferiores hasta convertirse en capitán del 'Juvenil A'. Con este alcanzó en distintas campañas las semifinales de la UEFA Youth League en dos ocasiones además de todos los títulos nacionales.
Posteriormente le llegaría la oportunidad de debutar en el primer equipo de la mano de Zinedine Zidane durante un encuentro de pretemporada ante el Manchester United. El francés le dio además una oportunidad en la Copa del Rey ante el Fuenlabrada y le convocó para varios encuentros ligueros mientras se desenvolvía en el Castilla.
En el filial, el pasado curso, se convirtió en un fijo de los onces de Solari jugando treinta y cuatro partidos en los que marcó seis goles y repartió cinco asistencias. Ahora da el salto al conjunto de Butarque, donde portará el dorsal veintisiete.