Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de la Supercopa de Europa que les enfrentará al Atlético de Madrid este miércoles. El míster, que se mostró altamente orgulloso por contar con la oportunidad de dirigir al equipo blanco, invitó a sus seguidores a confiar en su equipo.
"En el Real Madrid siempre es importante ganar, no sólo mañana. Es lo que vamos a intentar, seguir haciendo historia", aseguraba el técnico en inglés tras explicar que "Zidane hizo un trabajo extraordinario, pero eso es pasado. Estamos centrados en seguir sumando títulos, para eso tenemos que tratar ser mejores. Ese es nuestro trabajo, sin mirar atrás. Con confianza y con trabajo".
Cuestionado por sus sensaciones ante el partido, Julen apuntó que el equipo "ha tenido una buena pretemporada, está quemando etapas" pero que "ha encontrado su primer partido oficial pronto". Sin embargo, para el míster no existe problema en ello. "Queremos ganarla, estar preparados. Nos hemos preparado y trataremos de optimizar todo lo que tenemos ante un gran rival que nos llevará al límite".
En dicha línea, describió al Atlético como un "grandísimo equipo" que está "bien dirigido", que tiene "las ideas muy claras" y que llevará a sus jugadores al "límite". "Creo que será un partido al límite en todos los aspectos. Nos pedirá nuestra mejor versión, centrarnos en todo lo que nos lleve a competir. Nos llevarán al límite físico y táctico, tendremos que llegar si queremos ganar".
Finalmente, con un toque cariñoso, recordó el título logrado con la sub 19 en Tallín y catalogó como "una bonita casualidad" debutar en dicha ciudad con el Real Madrid.