El presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha atendido en una entrevista al diario ABC, donde ha analizado el inicio del campeonato 2018/19 así como el mercado estival de fichajes , acusando a ciertos clubes europeos de "hacer trampas" a la hora de acometer incorporaciones de jugadores de nuestra competición.
El dirigente ha asegurado que no le preocupa la salida de las estrellas de la Liga española: "Hemos trabajado los últimos cinco años para que la marca de la Liga esté por encima de los jugadores e incluso de los clubes. También se fueron dos grandes entrenadores como Mourinho y Guardiola, y la Liga siguió creciendo. Hemos trabajado en ese sentido, así que no creo que lo notemos mucho. Claro que me gustaría tener a Cristiano en España, pero también me gustaría tener a otros grandes jugadores como Lewandowski, por ejemplo, pero no puede ser".
"Lo que tenemos que hacer es preguntarnos por qué está ocurriendo esto. Habrá que preguntarse por qué existen clubes-Estado que están inflacionando el mercado llevándose jugadores. Las cosas no ocurren solo por errores propios de gestión, que no creo que sea el caso, sino porque en otros lugares pasan cosas que no deberían ocurrir. Me refiero al PSG, pero también a la Juventus con el fichaje de Cristiano Ronaldo o a estas ofertas del Inter de Milán que no tiene dinero para fichar jugadores y luego le ofrece a Modric una barbaridad de dinero a cobrar en no sé dónde", explicó Javier Tebas.
El presidente de la LFP habla incluso de "trampas" en algunos: "En la Juve no lo sé, habrá que ver cómo es la operación al final. Pero en el Inter, la oferta de Modric tiene trampas; el tema del PSG con Neymar es trampa. El PSG en sí es un conjunto de «todo trampas» igual que el Manchester City, y eso genera estas circunstancias que desestabilizan el mercado y los medios, y los aficionados españoles se tienen que dar cuenta".
Por último habló sobre el Balón de Oro y la posibilidad de no ser otorgado a un jugado de LaLiga Santander diez años después: "Alguna vez tenía que pasar. Pero yo le pregunto: ¿Cuándo fue el último Balón de Oro de la Premier? Creo que fue Owen en 2001 y Owen ya juega con las leyendas. ¿Cuántos jugadores han tenido entre los tres primeros en los últimos años? Ninguno. Y sigue siendo una súper marca y a eso tenemos que aspirar también nosotros. Tenemos que estar preparados para cuando llegue ese momento, si es que llega. Creo que no es un factor diferencial para el valor de nuestra competición", zanjó Tebas.
Lo que no puede ser es que un recién ascendido a la premier hasta Más de 100 millones en fichajes y aquí los ascendidos la pasan putas..Vete ya Tebas.