Nuevo entrenador, nueva época. El Real Madrid comienza a funcionar -a la perfección- con Julen Lopetegui en el banquillo. Tras el paso de Zinedine Zidane, el exseleccionador impone su ley en el vestuario.
El técnico llegó entre dudas y críticas, que se agravaron tras la derrota en la Supercopa de Europa ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, lejos de asustarse, Lopetegui ha cogido las riendas y ha comenzado a imponer sus ideas en el vestuario: la disciplina y el buen estado físico, claves para el nuevo míster.
"Me ha sorprendido el cambio, pero respeto la decisión del míster; yo quería seguir porque me encuentro bien, al 100%", explicaba Marcelo en zona mixta tras el sorprendente cambio realizado por el entrenador.
Sin embargo, no fue el único 'señalado' por el entrenador ya que jugadores de peso tales como Luka Modric -que fue relacionado con el Inter durante todo el mercado de fichajes- y Courtois, flamante nuevo fichaje madridista, también probaron el sinsabor de las decisiones de Lopetegui.
En la primera jornada el técnico ya sorprendió con la entrada como titular, por ejemplo, de Dani Ceballos o Nacho en detrimento de Varane, hombre de confianza para Zinedine Zidane.
El técnico, ante los medios de comunicación, se muestra tranquilo. Confía en sus decisiones y en la comprensión de las mismas por sus jugadores, olvidando así la posibilidad de que una pequeña chispa encienda la mecha y la historia termine tal y como terminó la de Rafa Benítez, hombre que no acabó de congeniar con sus jugadores y cedió su puesto, de forma obligada, a Zidane.
Lopetegui quiso remarcar la enorme "competencia" que existe en la plantilla blanca, especialmente en la portería. "No es una situación fácil de entender, pero sí de explicar. Tengo tres excelentes porteros, pero no lo veo como un problema, sino como una gran solución. Iremos decidiendo en cada momento en función de lo que consideremos oportuno. Hoy Keylor Navas lo ha hecho súper bien", concluyó el técnico blanco.