El Real Madrid conoció este lunes la lista de los 55 mejores jugadores tras la votación realizada por la FIFA en la que aparecen 11 jugadores del club blanco. Dos de los nominados fueron Thibaut Courtois y Keylor Navas, sus dos porteros. Su línea low cost y, por si fuera poco, galáctica.
El club blanco cuenta en su plantilla con dos de los cinco mejores porteros del mundo -siempre según las votaciones de FIFA-, un hito que, a bote pronto, podría ser muy caro. Sin embargo, el buen hacer blanco le lleva a tener dos grandes jugadores por un precio mínimo.
El más veterano, Keylor Navas, llegó en la temporada 2014/2015 procedente del Levante por diez millones de euros. Desde aquél curso, el costarricense ha disputado, ante las críticas, los rumores de nuevas llegadas y las dudas en sus actuaciones, 144 partidos, en los que ha recibido 143 goles, menos de un tanto por partido.
A pesar de la incertidumbre de cada verano en la portería, el meta de 31 años ha mantenido la titularidad con cada uno de sus entrenadores y sólo la llegada de Courtois, tras meses de intensas negociaciones, parece haberle 'robado' la camiseta titular.
Keylor Navas costó alrededor de diez millones y acumula 144 partidos con el Real Madrid con una media de menos de un gol por partido
El belga, según los últimos datos ofrecidos por el CIES, ha costado alrededor de 40 millones, una cantidad ínfima teniendo en cuenta los precios que se han pagado en el último mercado, como por ejemplo el de su sustituto en el Chelsea Kepa, por el que el club inglés pagó 80 millones de euros.
Portero internacional en 66 ocasiones con Bélgica, sorprendió a todos en el Atlético y a sus 26 años puede presumir de ser uno de los guardametas más valorados en la actualidad futbolística.
😏 Otro mérito para el mercado de fichajes madridista https://t.co/YHOMXmqYoJ pic.twitter.com/WtUqEMAtsD
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) September 10, 2018
La unión del coste de ambos sumaría alrededor de 50 millones de euros, cantidad semejante, por ejemplo, a lo que pagó el Manchester City Sané, o el Guangzhou Evergrande para repescar a Paulinho esta temporada.
La línea low cost del Real Madrid, la línea galáctica del curso recién terminado.