El Real Madrid, que el próximo sábado visitará al Athletic en la cuarta jornada de LaLiga Santander (20.45 horas), suma dos victorias, dos empates y una derrota en las cinco visitas realizadas por el equipo blanco al nuevo estadio de San Mamés.
El equipo blanco no arrancó con buen pie sus actuaciones en el estadio bilbaíno tras su inauguración en 2013. En su primer año, los de Carlo Ancelotti sólo pudieron lograr una igualada después de que Jesé Rodríguez nivelara el tanto de Ibai Gómez para los rojiblancos. Además, Cristiano Ronaldo fue expulsado después de un arañazo a Iturraspe.
Peor sería el año siguiente, cuando Aritz Aduriz marcó y el Athletic se llevó la victoria por 1-0. Esta sería la última derrota del Real Madrid en el nuevo San Mamés y la única desde 2010.
En la 2015/16, todavía con Rafa Benítez en el banquillo merengue, el Real Madrid inauguraría su casillero en el nuevo feudo del conjunto vizcaíno. Un doblete de Karim Benzema serviría para poner en ventaja al Real Madrid antes de que Sabin Merino hiciera el tanto vasco.
Un 1-2 calcado al de la campaña siguiente, ya con Zinedine Zidane en el banquillo. De nuevo Benzema marcó para los merengues, antes del empate de Aduriz. En la segunda parte, cazando un balón suelto, Casemiro marcaría el tanto de la victoria.
El último 'pinchazo' blanco llegaría la pasada campaña. En plena crisis de resultados en Liga, el Real Madrid sólo pudo empatar a cero en San Mamés. El gran protagonista fue Kepa Arrizabalaga que, en medio de los rumores sobre un posible traspaso al conjunto madridista, cuajó un partidazo sacando todo tipo de disparos.
El viejo San Mamés se despidió con un balance desfavorable al Real Madrid, aunque cerró su historial allí con tres goleadas por 0-3, incluyendo la del 2012 que supuso el alirón del equipo blanco.