El exjugador del Real Madrid Robson da Souza, Robinho, ha concedido una entrevista para Four Four Two en la que niega arrepentirse de haberse marchado del equipo blanco en 2008.
"No me arrepiento de haberme ido del Real Madrid, pero sí lamento haber acabado mal con ellos cuando me fui. El Madrid fue el club que me abrió las puertas de Europa y me ofreció la oportunidad. Tal vez la forma en la que peleé por irme haya borrado los recuerdos de las cosas buenas que hice por el equipo. Colaboré en hacerles campeones y creo que jugué bien. Pero estaba decidido a irme", declaró el futbolista del Sivasspor sobre su fichaje por el Manchester City.
El internacional brasileño firmó en agosto de 2008 por los 'citizens' a pesar de que su fichaje por el Chelsea parecía un hecho: "Mi objetivo era ir al Chelsea. Scolari me dijo que podría marcar la diferencia en su equipo. Pero el Real Madrid se enfadó con ellos porque vendieron camisetas con mi nombre antes de cerrar definitivamente el acuerdo. Estoy seguro de que ese error fue una de las razones por las que el traspaso falló, ya que era una cuestión de orgullo para el Real Madrid".
Robinho explica también cómo fue su debut en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, en el primer partido de la 05/06, con una exhibición recordada por los madridistas: "Fue un debut genial. Había llegado a Madrid el día anterior estaba ansioso por jugar con Ronaldo, Zidane o Raúl, no podía esperar. Fue perfecto. Cuando recibí mi primer balón, le tiré un sombrero a un jugador del Cádiz y luego, empecé a regatear".
También explica el futbolista en la entrevista por qué se decidió a fichar finalmente por el equipo blanco ante el interés del Barça: "Puede parecer una decisión difícil, pero no lo fue. El Real Madrid fue el que más interés puso en mí. Además, vi que tenían un gran grupo de brasileños en el equipo y el entrenador era Vanderlei Luxemburgo".