Es Noticia

Marcelo pacta una pena de cárcel con la Fiscalía

Marcelo se lamenta sobre el césped del A. Le Coq de Tallín.
ElDesmarque

El defensa del Real Madrid Marcelo habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía para aceptar una pena de prisión y una multa por la acusación de delito fiscal.

El brasileño, según El Mundo, habría aceptado una condena de cuatro meses de cárcel junto a una multa económica de una cuantía en torno a los 750.000 euros. Esto se debe a un fraude fiscal denunciado por Hacienda por una cantidad ligeramente inferior al medio millón de euros.

El aumento de la cantidad a pagar con respecto a la deuda se ha quedado finalmente en un cuarto del total, después de que el futbolista reconociese la ilegalidad de haber creado una empresa fantasma para percibir a través de ella los derechos de imagen correspondientes a la etapa entre 2011 y 2013.

A diferencia de su excompañero en el Real Madrid y amigo Cristiano Ronaldo, Marcelo sí reconoció los hechos de los que se le acusan, lo que le ha llevado (además de por defraudar una cantidad inferior) a una pena mucho menor que el luso tanto en cantidad económica como en pena de prisión.

Al tratarse de un número de meses de prisión inferior a los 24 y no tener antecedentes, el brasileño no tendría que pasar por la cárcel en ningún momento. Incluso podría eliminar esa pena de cuatro meses aumentando la multa económica.

Uno más de los futbolistas procesados

Marcelo no es, ni mucho menos, el primer futbolista condenado a pagar por haber realizado un delito fiscal durante la última década. Los casos más conocidos son los de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que recibieron penas millonarios y varios meses de prisión.

Además, otros futbolistas como Javier Mascherano, Luka Modric, Ángel di María o Radamel Falcao, además del entrenador José Mourinho, también han estado en el punto de mira de la Hacienda española.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar