Iker Muniain, jugador del Athletic Club, subrayó este miércoles que "con y sin Cristiano" Ronaldo, el Real Madrid, al que el equipo rojiblanco recibirá el sábado en San Mamés, "siempre ha demostrado en su historia" que es "de uno de los rivales más peligrosos" a los que pueden enfrentarse.
"Los jugadores pasan, pero estos clubes disponen de tanto potencial que siempre tienen recursos para suplir a estos jugadores", añadió el navarro en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha dirigido Eduardo Berizzo este miércoles en Lezama.
Muniain afirmó que en el vestuario rojiblanco valoran que el equipo blanco puede ser aún incluso más complicado de superar sin la estrella portuguesa porque "con su marcha hay una reubicación" de futbolistas "en el sistema que les permite liberarse" realizando un juego de "más toque y más circulación de balón".
El delantero del Athletic destacó en ese sentido el trabajo al frente del Real Madrid de un Julen Lopetegui que le dirigió en la selección sub 21 y al que guarda "mucho cariño".
"Le veo muy capacitado para hacer las cosas bien y, después del sábado, le deseo toda la suerte del mundo. Siempre que le vaya bien me alegraré por él. Vivimos una etapa muy bonita en las categorías inferiores y tengo buena relación", desveló.
Muniain admitió que van a necesitar "hacer casi todo bien" para tener opciones de "sacar algo positivo" ante el conjunto blanco.
"Tiene jugadores decisivos que cuando parece que estás bien te pueden dar un golpe. Intentaremos que eso suceda lo menos posible y, por qué no, vamos a ir a por los 3 puntos con las armas que tenemos. Somos optimistas y más jugando en casa. Habrá todos los alicientes para que sea un gran partido y una buena noche de fútbol", concluyó.