Los internacionales del Real Madrid han tenido una suerte dispar en el segundo partido del parón de selecciones. Los españoles tuvieron un gran desempeño contra Croacia, Francia venció, Bélgica no pasó apuros, Brasil arrasó y Costa Rica cayó sin Keylor Navas.
El pasado domingo Francia se impuso a Holanda (2-1) en el segundo partido de los galos en la UEFA Nations League. El partido tuvo a Raphaël Varane a muy buen nivel, sobre todo teniendo en cuenta que ha empezado la temporada con dudas sobre su forma física. Poco pudo hacer el francés en el gol de Ryan Babel, que llegó por un error en la marca de Pavard.
Ese mismo día Gareth Bale caía con Gales ante Dinamarca (2-0). El madridista lo intentó, pero la selección nórdica fue, colectivamente, muy superior a los británicos. El doblete de Christian Eriksen, uno de ellos de penalti, dejó a los red dragons sin opciones para el triunfo.
El martes tuvo los partidos de Bélgica y de Brasil. La selección de Thibaut Courtois ganó con solvencia a Islandia en la Nations League (3-0) en un partido en el que el portero madridista prácticamente no tuvo que intervenir. Por su parte, Brasil también goleó a El Salvador en un amistoso (5-0), sin Marcelo pero con Casemiro, que fue sustituido en el minuto 46 por Fred, el mediocampista del Manchester United. Asimismo, Costa Rica caía contra Japón en un amistoso en el que no jugó Keylor Navas.
El partido que más madridistas tuvo fue el España-Croacia. Con 'la Roja' fueron titulares Carvajal, Ramos, Nacho, Ceballos, Isco y Asensio. Estos mostraron jerarquía y endosaron un set en blanco (6-0) a la subcampeona del mundo, que tras la cita mundialista ha acometido un relevo generacional con la retirada de Subasic, Corluka, y Mandzukic, entre otros. Luka Modric, que sí continúa, padeció en sus carnes la superioridad del combinado español, y poco pudo hacer.
Se espera que los jugadores concentrados con sus selecciones se reincorporen al club entre hoy y mañana. Julen Lopetegui sigue preparando el choque que les enfrentará al Athletic de Bilbao en San Mamés.