Es Noticia

El Bernabéu, territorio hostil en Europa

Su último tanto con el Real Madrid en Champions, donde es máximo goleador con 120.
ElDesmarque

El Real Madrid abre este miércoles un nuevo y esperanzador camino, en la búsqueda de seguir haciendo historia y alzarse con la que sería su decimocuarta Liga de Campeones, la cuarta consecutiva.

Una de las principales bazas a la que se agarra el conjunto blanco para repetir la ansiada gloria es el fortín que ha hecho el Real Madrid del Santiago Bernabéu en los últimos años. De hecho, hay que remontarse casi una década para vislumbrar la última derrota de los madridistas en casa en una fase de grupos.

En 2009 el Real Madrid cayó derrotado ante el Milan de Ronaldinho, que a las órdenes de Leonardo logró remontar hasta en dos ocasiones para imponer el definitivo 2-3. Raúl adelantó a los blancos pero Pirlo y Pato le dieron la vuelta al partido. Luego los de Pellegrini subirían las tablas al marcador por mediación de Drenthe, con una alegría que duraría poco, tras el agónico gol de Pato en los instantes finales que decantó la balanza,

Tras aquella fecha, 3.256 días en los que se han disputado un total de 25 encuentros, con un saldo de 21 triunfos y 4 empates, habiendo logrado casi un centenar de goles. Una fortaleza que Lopetegui espera alargar y forjar en su nueva andadura, en busca de su primer título continental.

Su primera prueba, ante la Roma de Monchi, el verdugo del FC Barcelona en la pasada edición de la Liga de Campeones. Precisamente un equipo italiano, la Juventus, fue el último que venció en el Santiago Bernabéu en la máxima competición continental, aunque el 1-3 en los cuartos no les terminaría sirviendo para remontar el 0-3 que logró el Real Madrid en tierras transalpinas.

De hecho de un total de 209 partidos que el Real Madrid ha disputado en casa en la Liga de Campeones, ha logrado vencer en el 79 % de las ocasiones, con un total de 166 triunfos y únicamente 17 derrotas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar