Es Noticia

Los 'niños' animan el Bernabéu

Vinicius Junior se marcha de la entrada de Thomas en el derbi madrileño.
Joaquín Anduro

El Real Madrid empató 0-0 en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid. Un resultado malo que al menos sirve para seguir colíder junto a Barcelona y Sevilla, aunque se pueden sacar conclusiones positivas, sobre todo si miramos a los cambios de Lopetegui y las entradas de Dani Ceballos y Vinicius.

El utrerano cambió el partido con su entrada al campo y, con él, el equipo merengue dejó de sufrir los balones a las carreras de Diego Costa y Griezmann para pasar a dominar. Quizás es una exageración decir que la mitad del tiempo que el Madrid tuvo la pelota en la segunda mitad fue en las botas del ex del Betis pero este 'dato' no anda muy desencaminado.

Al igual que sucede con Isco, su centro de gravedad bajísimo provoca que robar el balón a Ceballos sea poco menos que una odisea.

Tomó el liderazgo del equipo cuando su entrada por Bale parecía indicar que el equipo perdería todo su carácter ofensivo. Le falta todavía algo más de verticalidad, ya que aún no suele animarse a disparar cuando su media de disparos a portería es notable.

Cuando Kroos y Modric parecían más desenchufados, la presencia de Ceballos le dio aire a sus dos compañeros en la medular. Sobre todo se echa en falta la presencia física del croata, lastrado por su impresionante despliegue mundialista con Croacia y su falta de pretemporada.

El otro joven protagonista en el Real Madrid fue Vinicius, que por fin tuvo su primer partido oficial con el primer equipo. Sorprendentemente, Lopetegui dejó en el banquillo a Mariano cuando incluso la grada pedía su entrada, y lo hizo para darle cinco minutos al chico de 18 años que debutaba en una convocatoria en el Bernabéu.

A pesar del poco tiempo que dispuso, Vinicius demostró desparpajo a la hora de encarar a la defensa rojiblanca e incluso forzó un par de faltas, incluyendo la última en la jugada final del partido que a punto estuvo de materializar Varane.

Estos cinco minutos le servirán al brasileño para quitarse el miedo escénico de todo un Santiago Bernabéu, aunque no olvidemos que viene de jugar en Maracaná. Un partido dominante de Ceballos y el debut de Vinicius, las dos únicas buenas noticias del empate del Real Madrid en un derbi que se le hizo corto a los de Lopetegui.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar