El entrenador del CSKA Moscú, Víctor Goncharenko, admitió hoy que, debido a las bajas y al cambio de entrenador, puede ser el "momento ideal" para jugar contra el Real Madrid.
"Puede ser que, de todas formas, sea el momento ideal para jugar contra el Real Madrid", dijo Goncharenko en rueda de prensa en el estadio del equipo ruso.
Reconoció que, después del "tenso" comienzo de temporada que ha tenido el Real Madrid, es natural que jugadores como Sergio Ramos se tomen "una pausa".
Con todo, advirtió que los jugadores jóvenes que el equipo blanco tiene en su plantilla "tienen un gran nivel, también esperan recibir su oportunidad y jugarán al máximo de su potencial".
Goncharenko, que dirige al equipo del Ejército ruso desde 2016, destacó que su rival de mañana en el estadio Luzhnikí aún es un equipo en formación.
"El Real Madrid está en búsqueda de su juego ofensivo. Bale ha estado en gran forma en los últimos partidos. El equipo está repartiendo el peso ofensivo entre varios jugadores. Ahora el Real Madrid practica un juego más colectivo", dijo, en alusión a la salida de Cristiano Ronaldo.
Cree que el Real Madrid con Julen Lopetegui en el banquillo es más "sólido y "compacto", pero consideró incorrecto decir que, sin el astro portugués, el Real Madrid es un mejor equipo.
"Los goles los marcaba Cristiano", resaltó.
Reconoció que le gustó mucho el trabajo que hizo Lopetegui en el Oporto, donde considera que hizo "un gran trabajo", y cree que en el Real Madrid está en camino de hacer lo mismo.
Aunque reconoció que no le será fácil igualar las tres "Champions" seguidas logradas con Zinedine Zidane en el banquillo, más aún con la gran competencia que hay en España con el Barcelona de Messi.
En cuanto a su equipo, que perdió once jugadores durante el verano, cree que "sólo han dado el primer paso".
"Estamos despegando, pero me gusta lo que estamos haciendo con los jóvenes. Creo que es óptima la variante que hemos alcanzado entre ataque y defensa", dijo.
Negó que fueran las lesiones la que le obligaran a jugar en los últimos partidos con cuatro defensas en vez de cuatro, sino el deseo de jugar más al ataque, y destacó que ante el Real Madrid tiene variantes opciones en la cabeza.
En cuanto a la decisión de Ígor Akinféev, el portero del CSKA, de retirarse de la selección rusa después de trece años bajo los palos del equipo nacional, consideró que el guardameta "se encuentra en una edad ideal".
"Pero hay que respetar su decisión. Como aficionado, me da pena. Pero como técnico del CSKA, es un plus, ya que se centrará en el equipo", apuntó.