El Real Madrid vuelve este sábado a LaLiga Santander dispuesto a remontar el vuelo tras la mala racha en la que se vio sumido antes de marcharse al parón programado para las selecciones. La figura de Julen Lopetegui quedó muy tocada tras acumular su equipo cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria y sin anotar ningún tanto, motivo de preocupación para la afición madridista.
Ahora, una vez que los internacionales van poniéndose a las órdenes del técnico vasco, el club blanco afronta un calendario que invita a pensar de forma optimista, en recuperar las sensaciones y sobre todo el gol con sólo un enfrentamiento a priori duro por delante: el Clásico ante el Barcelona en el Camp Nou.
Para empezar, el Real Madrid recibirá el próximo sábado la visita del Levante en el Santiago Bernabéu. El martes, en el mismo escenario, recibirá al Viktoria Plzen, en teoría el rival más débil de su grupo de Champions League. Después, el domingo 28 y el sábado 3 de noviembre, tendrá dos enfrentamientos a domicilio frente al Barcelona primero y ante el Valladolid después. Volverá a verse las caras con el Viktoria Plzen el miércoles 7 está vez en territorio checo, para el domingo 11 visitar Balaídos y enfrentarse al Celta de forma previa al próximo parón por selecciones.
Este tramo de partidos, con especial atención a lo que suceda en el Camp Nou el día 28, se antojan fundamentales tanto para el futuro del club esta temporada como para el del entrenador, que en caso de no cosechar buenos resultados, podría quedar herido de muerte. Seis encuentros en apenas 23 días ante los que el conjunto blanco debería de mejorar tanto en sensaciones como en números.