El entrenador del Real Madrid Julen Lopetegui ha analizado la situación de Gareth Bale a seis días del Clásico ante el Barcelona. El técnico no ha querido confirmar si el galés jugará ante el Viktoria Plzen o si le reservará para el Clásico del próximo domingo ante el Barcelona.
"El que juegue mañana, juega pensando en mañana, no piensa en otro partido. No se pueden montar en dos caballos a la vez. Es un partido de Champions League, no pensamos en otro partido que no sea el de mañana", declaró Julen preguntado sobre esa posible vuelta del jugador de Cardiff al once inicial blanco.
Bale disputó la segunda parte del choque ante el Levante después de dos semanas con menor carga de trabajo por una fatiga muscular. La difícil situación física del galés invita a no tomar riesgos pensando en una posible recaída.
También fue cuestionado Lopetegui acerca de la falta de gol, después de que el Real Madrid acumulase más de ocho horas entre el tanto de Asensio al Espanyol y el de Marcelo al Levante: "Hay una relación directa en el fútbol con el gol. Puedes hacer muchos méritos, grandes partidos y llegar 35 veces a portería y no estar acertados".
"Tenemos que mejorar en el reparto de goles en ambas áreas. Ser más efectivos y conceder menos y tener ese equilibrio, pero ese equilibrio se consigue a través del buen juego. Tenemos que conseguir que ese buen juego se vea refrendado en los resultados", concluyó el entrenador madridista.
En cuanto al rival de este miércoles, el Viktoria Plzen, Lopetegui analizó la dificultad del envite: "Es un equipo físico, con muy buena calidad, muy bien ordenado. Ha conseguido resultados de 1-0 y 0-1, encajando pocos goles. Por encima del rival y el respeto que le tenemos, tenemos que dar la mejor versión del equipo y dar la vuelta al no acierto".