La presencia de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid en el clásico es una de las grandes incógnitas en el club blanco. El técnico madridista, que ha pasado por rueda de prensa para valorar el próximo partido de Champions ante el Viktoria Plzen, también ha afrontado las preguntas sobre su futuro y su presencia ante el FC Barcelona.
Sobre si se va a sentar en el banquillo en el clásico: "Te puedo confirmar que estoy aquí vestido. No te puedo confirmar más que en este momento estoy aquí. Estamos centrados en el presente ese es nuestro oficio y nuestra responsabilidad".
Vestuario: "El vestuario es fuerte, son campeones. Pasan por momentos malos y los superan con esa fotaleza y calidad que tienen. La realidad es que el equipo está vivo, estamos muy ilusionados con hacer un gran partido mañana y de revertir la situación. Hay ejemplos positivos y muy favorables. Vamos a trabajar y luchar con un equipo que está convencido y que lo va a demostrar".
Sobre los que dicen que está sentenciado: "Tú estas dando una opinión que yo quizás no comparta contigo. Me puedes preguntar cómo yo me siento y ya te he contestado. No hagas supuestos".
Comentarios: "No estoy muy pendiente de todo lo que estáis diciendo. Estoy pendiente de ellos. Si estoy pendiente de lo que dicen y no dicen, no estaría sentado aquí no sería entrenador de fútbol. Tenemos que centrarnos en lo que está bajo nuestro control, es lo que nos gusta".
¿Su último partido?: "Siento que tenemos un partido mañana que nos ilusiona mucho, lo afrontamos con el máximo cariño y energía. No pienso en nada más que en el partido de mañana".¿Echa de menos respaldo del club?: "Lo veo de manera más normal, afronto el día a día con la normalidad de siempre, es lo que está bajo nuestro control. Si pretendéis ver a un entrenador hundido no miréis aquí".