La situación de Julen Lopetegui al frente del Real Madrid ya es completamente insostenible. Perder 5-1 contra el FC Barcelona en el Camp Nou ha sido la gota que ha colmado el vaso y Antonio Conte está listo para tomar el mando de la nave madridista.
El técnico italiano, que se encuentra actualmente sin equipo tras entrenar al Chelsea en las últimas dos temporadas, ya avisó a su cuerpo técnico sobre la posibilidad de recalar en el Madrid, según Mediaset Italia. De hecho, Conte ha puesto fin en sus vacaciones en Egipto y en las próximas horas se debe convertir en el nuevo entrenador blanco.
En caso de retrasarse su llegada o algún trámite, Santiago Solari, actual técnico del Castilla, es el que dirigiría al equipo en el encuentro que tiene que jugar este miércoles de la Copa del Rey contra el Melilla.
El citado medio italiano informa además de que el técnico italiano, ganador de tres títulos de la Serie A (Primera División italiana) con el Juventus y de una Premier League con el Chelsea, es un perfil que también cuenta con el "visto bueno" de Sergio Ramos, que este domingo mandó un mensaje a los técnicos con mano dura.
"El respeto se gana, no se impone. Hemos ganado todo con entrenadores que no hace falta que nombre. La gestión del vestuario es más importante que el conocimiento táctico", manifestó en la zona mixta del Camp Nou.
Cuando se confirme su contratación por el conjunto madridista, Antonio Conte verá cumplido un sueño. El 22 de octubre de 2013, en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrentaba al Chelsea con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu lo dejó claro:
"El Real Madrid representa hoy día el máximo a lo que se puede llegar a nivel futbolístico. Tiene una estructura de ganar todo lo que se puede ganar. Cada año quieren ganar y el que llega sabe que tiene que darlo todo".