Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, ha descartado al brasileño Vinicius Junior, que no estará en el clásico del Camp Nou después de que el club presentase un recurso gracias al que le retiraron una cartulina amarilla que provocó su expulsión con el Castilla la pasada jornada.
Vinicius es uno de los cuatro descartes que tenía que hacer Lopetegui de la lista de 22 convocados junto a Kiko Casilla, Sergio Reguilón y Marcos Llorente.
El brasileño podría haber jugado esta jornada con el Castilla, que perdió en el estadio Alfredo di Stéfano ante el CF Fuenlabrada, después de que el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estimase el recurso presentado por el Real Madrid y retirase la segunda tarjeta que recibió ante el Celta B.
Julen Lopetegui decidió que el sábado entrenase con el primer equipo e integrase la expedición que se desplazó a Barcelona, aunque finalmente deja fuera al brasileño, que no participará en su primer clásico y lo verá desde la grada del Camp Nou.