El crédito de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid cada vez está más agotado o más bien, se puede decir que está completamente acabado. El técnico blanco se lo jugaba todo en El Clásico contra el FC Barcelona y se llevó un severo correctivo por parte del eterno rival (5-1).
Desde que Sánchez Martínez pitó el inicio del partido, los de Valverde se hicieron con el control del balón y en el minuto 11 Philipe Coutinho ya puso por delante a los azulgranas. Antes de la media hora de juego, ampliaron la ventaja con un gol de penalti de Luis Suárez.
En la segunda mitad, hubo una leve reacción del Real Madrid. El equipo salió algo más metido y Marcelo recortó distancias, pero de nuevo los errores defensivos y unos futbolistas que deambulaban por el campo la dejaron en nada y salieron goleados del Camp Nou.
La imagen y el juego de los blancos ante el Barça deja mucho que desear y Lopetegui está más fuera que dentro del banquillo madridista. Ante esta crisis, son varios los nombres que empiezan a sonar con mayor o menor fuerza para sustituir al técnico vasco y uno de ellos es el italiano Antonio Conte.
El todavía entrenador del Real Madrid dejó claro en rueda de prensa tras la debacle contra el Barcelona que se ve con ganas de seguir al frente del equipo: "Estoy triste, como el vestuario. Es normal. Fuerzas tengo. Soy entrenador, estamos en octubre, es un palo duro y gordo, pero tengo fuerzas para pensar que todo es reversible por la distancia, el tiempo y la confianza en que el grupo va a ir creciendo y mejorando. Me siento triste, pero tengo absoluta fuerza para seguir dirigiendo a este grupo. No tengo ninguna duda".
¡Qué lastima! que el madrid tenga que sufrir tan severo castigo de parte de su eterno rival; pero creo que todo se debe al entrenador y se le debería sacar e incluso para ir más lejos, ese viejo empresario también debería presentar su dimisión.
Deben irse el, courtou y el mismo florentino que tiene 3 temporadas de no hacer nada por el equipo sino fuera por el triplete de la champion pero deben irse los 3 juntos de la mano