Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tratará la situación del técnico Julen Lopetegui en un encuentro con su junta directiva este lunes, a partir de las 18:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu, y todo apunta al relevo en el banquillo del equipo blanco tras la goleada encajada en el clásico.
Según informan a Efe fuentes del club madridista, Lopetegui sigue en el cargo hasta que este lunes la directiva analice la situación y tome una decisión.
El Real Madrid, tras perder 5-1 en su visita al Barcelona, es noveno en la Liga, en la que no gana un partido desde el 22 de septiembre y encadena cinco jornadas sin vencer, con cuatro derrotas encajadas. Ha sumado un punto de los quince últimos.
El presidente del Real Madrid estudiará con sus directivos la trayectoria del equipo con Lopetegui y tomará una decisión para el relevo en el banquillo.
En caso de destitución del actual técnico, el nombre del italiano Antonio Conte es el que más fuerza gana para convertirse en su sustituto, mientras que la baza de Santiago Solari, entrenador del Real Madrid Castilla, aparece como opción dentro de la casa.
Una de las opciones que suenan con más fuerza es que el argentino aparezca como solución provisional para dirigir al equipo este miércoles en Copa del Rey. El Real Madrid visitará el Álvarez Claro para medirse al Melilla y el exfutbolista blanco aparecería como solución de urgencia.
Eso sí, para el próximo sábado se espera que Antonio Conte ya haya dirigido al equipo en varios entrenamientos. El italiano debutaría como entrenador del Real Madrid en el Santiago Bernabéu ante el Valladolid. Un partido trampa a pesar de tratarse de un recién ascendido, ya que el conjunto pucelano se ha convertido en una de las revelaciones de esta campaña gracias, sobre todo, a su seguridad defensiva.