El Real Madrid ha hecho oficial este lunes la destitución de Julen Lopetegui como técnico blanco. Un adiós del que se venía hablando durante varios días y que quedó prácticamente confirmado después de la derrota en el Clásico ante el Barcelona por 5-1.
Una histórica goleada que ha finalizado con la etapa de Julen Lopetegui como técnico del Real Madrid. Apenas cuatro meses y medio después de firmar, nuevo cambio de ciclo que se lleva por delante al entrenador y deja sin 'castigo' a los jugadores, tal y como se puede comprobar con el comunicado del club.
La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha.
En este extracto del comunicado del club en su página web, se confirma que la directiva del Real Madrid sigue defendiendo la planificación realizada en el pasado verano. Una de las pocas defensas que quedaba de Lopetegui era la planificación deportiva de la plantilla el pasado verano, con Florentino Pérez en el centro de las críticas.
En el pasado mercado se marchó Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de la historia blanca y no llegó ningún 'galáctico' para reforzar al equipo. Los fichajes fueron el lateral Odriozola, el portero Courtois, la vuelta de cesión de Fede Valverde y la llegada de Mariano. El Real Madrid efectuó la opción preferencial por el hispano-dominicano para reforzar el ataque, aunque de momento sólo suma un gol.
La cúpula blanca 'atiza' a Lopetegui, eso sí, por no haber podido aprovechar una plantilla de garantías con "ocho nominados al Balón de Oro". Courtois, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Isco, Bale y Benzema aparecen entre los 30 candidatos, aunque todos ellos están lejos de su mejor nivel futbolístico esta campaña.
al Madrid le esté pasando factura por los malos manejos administrativos y,la mala planificación aunque no lo quieran admitir por eso Zidane se fue del equipo al igual que Ronaldo, no supieron gestionar el vestuario.