Julen Lopetegui ya es historia del Real Madrid. El club ha confirmado este lunes la destitución del técnico español, que sólo ha durado 14 partidos al frente del conjunto blanco. Así pues, Lopetegui se ha convertido en el segundo entrenador que menos ha aguantado en el banquillo del Real Madrid, con un pobre balance de seis victorias, dos empates y seis derrotas en sus tres meses al frente del equipo.
Se trata, curiosamente, del entrenador por el que menos paciencia han tenido en la directiva del Real Madrid, ya que el único que duró menos partidos fue José Antonio Camacho, pero porque decidió dimitir tras seis encuentros.
En las estadísticas ofrecidas por Opta, destaca un dato: los seis entrenadores que menos han durado en el Real Madrid son todos de nacional española. Una clara tendencia que muestra que la directiva siempre suele dar un margen mayor a los técnicos que provienen de fuera, que en la gran mayoría de las ocasiones suelen venir con un gran currículum y un gran estatus.
Camacho, en su momento, sólo aguantó seis partidos antes de dimitir como entrenador del Real Madrid. Lopetegui, que se sitúa el segundo en la lista, sólo ha durado 14 partidos: empezó cayendo ante el Atlético en la Supercopa y quedó sentenciado tras la manita del Camp Nou. Bastante más lejos se sitúan García Remón y Arsenio Iglesias, que duraron 21 partidos. Por su parte, Rafa Benítez llegó al mes de enero y completó 25 encuentros, curiosamente con sólo tres derrotas al frente del Real Madrid, la mitad de las que ha cosechado Lopetegui en 14 encuentros.