Al Real Madrid le crecen los enanos. El cuadro blanco no levanta cabeza en LaLiga Santander y además la enfermería empieza también a llenarse. Antes del duelo del Camp Nou, Lopetegui ya no pudo contar con Carvajal ni Vallejo. Tras El Clásico, Marcelo y Mariano también se han sumado a la lista de lesionados.
Según informa el diario Marca, Marcelo sufre una rotura muscular y estará de baja en torno a un mes, hasta el próximo parón de selecciones. Así pues, el lateral brasileño no ante el Melilla, el Valladolid, el Viktoria Plzen ni el Celta de Vigo y aprovechará el parón de selecciones para recuperarse. Su reaparición podría darse el próximo 24 de noviembre, cuando el Real Madrid tiene que visitar al Eibar en Ipurua y tres días antes de visitar a la Roma.
Por su parte, Mariano también ha caído lesionado. El delantero ya tuvo problemas musculares la pasada semana, antes de visitar el Camp Nou. El delantero saltó al campo precisamente por Marcelo, que estaba lesionado, y estará entre 10 y 15 días de baja, por lo que se perderá los partidos ante el Melilla,el Valladolid y el Viktoria Plzen y podría reaparecer ante el Celta.
Las bajas de Marcelo y Mariano se unen a las de Vallejo, Varane y Carvajal, lo que deja una gran preocupación en la zona defensiva del equipo. En principio, Nacho tendría que ocupar el lateral zurdo, Odriozola tener por fin oportunidades en el costado diestro y Casemiro ocupar la posición de central.