Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid, atendió a los micrófonos de beIN Sports tras la victoria este miércoles ante el Melilla. El técnico argentino, satisfecho por la victoria, señaló que su equipo "corrió, se esforzó, se dejó el alma en 90' y por ello consiguió este resultado".
"No sé si entrenaré en 15 días a este equipo, pero por el momento me vale con este resultado. Ya estamos pensando en el partido del fin de semana", explicaba el técnico tras analizar el partido de los suyos. "Estoy muy contento. He visto al equipo alegre, con ilusión e intensidad. El rival lo puso difícil, es un equipo que juega bien y estos partidos son siempre difíciles. Contento".
Cuestionado por el gran número de goles conseguidos esta noche, Solari explicó que "esto es fruto del trabajo de los chicos, que atacaron, que estuvieron alegres. Por ese este resultado, no era fácil". "Las ganas, coraje, trabajo, sacrificio, las palabras sencillas llegan más, a mi mismo también. Estoy contento por el debut de Cristo, de Javi Sánchez, por mi debut... toca seguir".
"El compromiso que tienen los jugadores no es conmigo, es con la camiseta, la hinchada, la institución y con ellos mismos. Estoy dentro de este grupo. Estamos todos juntos", agregó.
Cuestionado por si Sergio Ramos le pidió expresamente viajar a Melilla para disputar el partido, desveló que el capitán madridista estuvo "muy dispuesto" a jugar el choque "desde el principio".
"Es el capitán de este equipo y de este barco. Era importante que viniera hoy y marcara el camino. De los equipos duros se sale tirando. Este es un equipo de campeones y estoy feliz por la alegría, el carácter", comentó
Respecto al debut de Vinicius, Solari apuntó que es muy joven y que "necesita minutos" para seguir avanzando. "Es un chico muy joven, tiene 18 años, llegó de Brasil y se está adaptando, un cambio de continente, de cultura, de amigos... Va poco a poco, tiene mucho que aprender, pero como podéis ver, tiene un talento enorme. Se ve en cadsa acción, necesita minutos".
Finalmente, mandó un mensaje a los suyos: "Son campeones, son comprometidos... por supuesto que están dolidos, en el deporte hay veces que se dan malas dinámicas. Hoy han demostrado, han hecho muchas cosas bien".