El técnico interino del Real Madrid, Santiago Solari, analizó al Valladolid en la previa del duelo ante los pucelanos en el Bernabéu. El argentino también explicó cuál es el estilo que desea imprimir a los suyos durante el tiempo que dirija a los blancos.
"A mí me encantaría que el Real Madrid juegue como el Madrid de la 9ª, la 10ª, la 11ª, la 12ª, la 13ª... Este es el equipo de las tres últimas, por lo que son ellos (los jugadores) los que tienen que encontrarse", declaró el argentino, campeón de Europa con los merengues en 2002.
Preguntado sobre si es un técnico de 'mano dura' o 'mano blanda', Solari no se quiso mojar: "Eso es encasillar. No creo en esas características tan marcadas, hay momento para todo. A ustedes (la prensa) les gusta meter a la gente en cajoncitos. Cada cual tiene su estilo y es como es, el mío que lo juzguen los demás".
"Siempre hay muchos objetivos en el fútbol. son muchísimos: desde marcar goles a defender, las transiciones en ataque, la estrategia... La alegría, el carácter y las ganas son igual de importantes que todas esas, es una conjunción", finalizó el extécnico del Castilla.
Solari también analizó su juego con respecto a los "valores" del madridismo: "Todos conocen esos valores: la ambición, las ganas de atacar, el peso del partido, buscar el gol, el sacrificio, no rendirnos nunca... todo ello representa a esta institución. Este equipo los tiene inculcados desde hace años, por eso han ganado lo que han ganado".
El técnico, en cuanto a nombres propios, fue preguntado por Bale, y espera recuperar la mejor versión del galés: "Tiene el 'spotlight' (foco) para él. Todos esperamos que nos muestre en cada partidos sus enormes cualidades y lo queremos disfrutar todos los días".
En cuanto al Valladolid, el argentino avisa del potencial del conjunto pucelano: "Es un equipo muy ordenado tácticamente, muy trabajado. Va a venir con el ánimo muy arriba porque llevan siete partidos sin perder, con cinco ganados. Nos corresponde hacer un partido muy serio y muy estricto".
Ese choque será el primero de Solari como entrenador local en el Santiago Bernabéu y no puede ocultar su emoción: "Uno siente cosas especiales dentro cuando va al Bernabéu como hincha. Entro a ver los partidos y me emociono en mi asiento. Como jugador por supuesto es indescriptible y como entrenador lo veré mañana pero no creo que sea diferente. Queremos que quien venga nos anime, nos apoye y también que nos encienda.
Por último, Solari fue cuestionado acerca de su futuro, pero no quiere mirar más allá del sábado: " Yo no me planteo seguir, yo solo miro el partido siguiente. Es lo único que puedo hacer y lo unico que debe hacer el equipo Me parece bien que así sea, aunque parezca un cliché".