El Real Madrid sigue a la espera de confirmar si continuará con Santiago Solari como técnico hasta final de temporada. En caso de que el argentino no fuese elegido para tomar las riendas del equipo, la directiva sólo tiene un nombre en la cabeza: Roberto Martínez.
El catalán se ha quedado solo en la carrera de posibles aspirantes al banquillo del Santiago Bernabéu. Descartada la opción de Antonio Conte, ninguno de los otros candidatos con posibilidades de llegar estaría en la mente de la directiva blanca, tal y como ha confirmado El Chiringuito.
Roberto Martínez sigue con contrato con la federación belga, y ese es el principal inconveniente de su contratación. En el pasado Mundial de Rusia, los 'red devils' consiguieron el mejor resultado de su historia. Un tercer puesto conquistado gracias a la labor de Hazard, Courtois, Lukaku o Kompany sobre el campo y, sobre todo, del seleccionador español en el banquillo.
El técnico de Balaguer supo darle a Bélgica el punto de competitividad que le había faltado con Marc Wilmots. Los belgas no pasaron de cuartos de final en las dos anteriores citas, el Mundial de 2014 y la Euro de 2016, todavía sin la madurez conseguida bajo el mando de Martínez.
Mientras, la opción Santiago Solari sigue en marcha y el argentino cada vez convence más a la parroquia merengue. El técnico ha conseguido dos victorias en dos partidos ante Melilla y Valladolid que parecen haber devuelto la confianza a los jugadores.
Antes del próximo parón de selecciones, el Real Madrid afrontará dos salidas: el Viktoria Plzen en la fase de grupos de la Champions League y el Celta de Vigo en la jornada 12 de LaLiga Santander. Dos opciones más para que finalmente el 'Indiecito' demuestre si está capacitado o no para tomar el mando definitivamente del equipo blanco.