La alternancia en la portería del Real Madrid, por la que apostaba Julen Lopetegui, se ha terminado para Santiago Solari, que tomó la decisión de apostar por Thibaut Courtois en Liga y 'Champions', relegando a un papel de secundario al portero de los tres últimos títulos, Keylor Navas.
Courtois debuta en Liga de Campeones con el Real Madrid en el duelo en la República Checa ante el Viktoria Plzen de la cuarta jornada de la fase de grupos. Solari tenía que tomar una decisión y no le tembló el pulso para cambiar la fórmula por la que apostó Lopetegui.
Provoca que el portero costarricense que tuvo papel de protagonista principal en la conquista de las tres Ligas de Campeones consecutivas, cambie su rol y sea un suplente para el que solo queda la Copa del Rey, competición en la que jugó de inicio en el estreno de Solari en Melilla.
"Pero bendito el hombre que confía en mí, que pone en mí su esperanza. Será como un árbol plantado a la orilla de un río, que extiende sus raíces hacia la corriente y no teme cuando llegan los calores, pues su follaje está siempre frondoso. En tiempo de sequía no se inquieta, y nunca deja de dar fruto", fue la reacción de Keylor Navas en las redes sociales, acudiendo a un pasaje de la biblia.
Esta temporada el costarricense comenzó jugando tras la llegada tardía de Courotis, fichaje estrella del club blanco. Disputó la Supercopa de Europa y las dos primeras jornadas de Liga a buen nivel. Desde entonces fue relegado a jugar la Liga de Campeones, dejando el puesto a Courtois en la tercera jornada liguera. Su total de siete partidos lo completó en Copa del Rey y su media es de un tanto encajado por partido. En tres dejó su puerta a cero. Thibaut lo ha logrado en tres encuentros de los nueve que ha disputado con el Real Madrid, en los que ha encajado un total de 13 tantos (1,4 por encuentro).