La llegada de Solari ha venido acompañada de varias decisiones importantes en el Real Madrid. Una de ellas, de las más destacadas, es la pérdida de protagonismo de Isco en los onces del técnico madridista. Y es que Solari no se casa con nadie, y está dando oportunidades a quien cree que se las merece. Claro ejemplo es Lucas Vázquez, que contó con pocos minutos con Lopetegui y que ha sido titular los dos últimos partidos.
Es cierto que el malagueño viene de lesión, pero está claro que cuando recupere la forma le va a costar hacerse con el puesto de titular, que con Lopetegui parecía que tenía casi asegurado. Desde que llegó Solari, Isco solo suma 51 minutos, todos partiendo desde el banquillo. En el primer partido del argentino, en Copa frente al Melilla, Isco no fue ni convocado a pesar de que en la lista iban jugadores importantes, como Ramos o Benzema. En el siguiente frente al Valladolid fue el primer cambio de Solari. Entró en el 56 por Casemiro. En Champions frente el Viktoria Plzen sustituyó a Kroos, siendo el último cambio del Madrid en ese partido.
Ayer, frente al Celta, Isco no jugó ni un minuto. Sí es cierto que Solari en el partido de ayer vio condicionados sus cambios a las lesiones. En la primera parte, cuando apenas había pasado un cuarto de hora, Casemiro se retiraba por molestias en su tobillo tras una falta de Maxi Gómez minutos antes. Ceballos le sustituía. Justo antes de terminar el primer tiempo, y también por lesión, Javi Sánchez entraría por Reguilón.
Ya mediada la segunda parte, Nacho pedía el cambio, y el elegido por Solari para sustituir al canterano fue Marco Asensio. Isco se quedaba sin jugar, en un partido condicionado por las lesiones, pero en el que tanto Ceballos como Asensio fueron elegidos por Solari antes que el malagueño.
Isco comienza hoy la concentración con la Selección, donde sigue contando con la confianza de Luis Enrique. A su vuelta a Madrid, tendrá que seguir trabajando para conseguir convencer a Solari y volver a la titularidad.