El Real Madrid ya piensa en reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Y para ello, como apunta el diario The Sun, estaría dispuestos a invertir 101 millones de euros en dos futbolistas que juegan en la liga inglesa. El club blanco ha puesto sus ojos en Marcus Rashford y Christian Eriksen.
Así pues, según el diario británico, el reciente campeón de Europa estaría preparando dos grandes ofertas. La primera sería de 56 millones, por el jugador del Manchester United Rashford. La segunda, de 45 millones, por el danés del Tottenham Eriksen.
El conjunto merengue considera al delantero inglés el recambio perfecto tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Además, ojeadores del equipo blanco ya habrían ido a Old Trafford a analizar al jugador. Rashford, con 21 años, es una de las grandes joyas del fútbol inglés. A pesar de que en el United no es un fijo en el once titular, para Southgate es imprescindible en las convocatorias de Inglaterra.
Igualmente, Christian Eriksen sería el recambio ideal de Luka Modric (32 años) en el centro del campo. El jugador del Tottenham Hotspur, de 26 años, ya ha demostrado sobradamente su calidad sobre el terreno de juego.
Además, un detalle importante es que ambos jugadores acaban contrato en 2020. Esto podría producir un nuevo 'caso Courtois'. El guardameta llegó al Real Madrid por unos 35 millones de euros, una cifra inferior a su valor de mercado, debido a que finalizaba su vinculación con el Chelsea un año más tarde. El hecho de que Rashford y Eriksen acaben contrato, forzaría a sus clubes a venderlos para evitar que se vayan gratis el siguiente verano.
La crisis que el equipo merengue ha sufrido en este inicio de temporada parece haber despertado a la secretaría técnica. La bajada de nivel de jugadores como Modric, y el limitado rendimiento de Bale y Benzema, hace que el club de la capital de España se vea obligado a reforzarse. Además, tras la marcha de Cristiano, el Madrid no ha cubierto su hueco con un gran fichaje, lo que se espera se produzca en los próximos mercados.