El Real Madrid ha apostado en los últimos meses por una política que centra gran parte de su trabajo en jóvenes promesas que aún están por explotar. El equipo presidido por Florentino Pérez ha incorporado a su agenda, después de Vinicius y Rodrygo, además del argentino Palacios, el nombre de una de las perlas de Guardiola: Brahim Díaz.
El delantero acaba contrato con el Manchester City el próximo mes de junio, por lo que podría negociar con cualquier club en enero. La idea del Real Madrid, en este caso, se basa en dos opciones: llegar a un acuerdo económico en enero o esperar a que se quede libre en verano.
Según publica el diario AS, el jugador ya es conocedor del interés blanco y parece ser que le seduce bastante la idea de vestir la camiseta blanca. Brahim está decidido a dejar Manchester este verano ante la falta de minutos bajo las órdenes de Guardiola. Además, volver a España con su familia es un punto importante en la decisión del malagueño.
De momento, Guardiola ya ha mostrado su negativa para dejarle salir. "Le queremos. Si hay una oferta sobre la mesa no sé qué pasará, porque no me involucro en eso. Cuando hablé con el director deportivo charlamos sobre el jugador y cuál era nuestra idea. A veces coincidimos y otras no, entonces yo desaparezco del proceso", explicó Guardiola.