Madrid, 21 nov (EFE).- El Real Madrid viaja a Atenas para enfrentarse al Olympiacos en el infierno griego del pabellón de la Paz y de la Amistad, cancha en la que sólo ha podido ganar en dos ocasiones en lo que llevamos de siglo y en la que pondrá en juego el liderato de la Euroliga.,Real Madrid y Olympiacos son enemigos entrañables desde hace tiempo e históricamente han blindado sus canchas al rival. El Madrid en trece visitas a Atenas sólo ha arrancado dos victorias y el Olympiacos en catorce
Madrid, 21 nov .- El Real Madrid viaja a Atenas para enfrentarse al Olympiacos en el infierno griego del pabellón de la Paz y de la Amistad, cancha en la que sólo ha podido ganar en dos ocasiones en lo que llevamos de siglo y en la que pondrá en juego el liderato de la Euroliga.
Real Madrid y Olympiacos son enemigos entrañables desde hace tiempo e históricamente han blindado sus canchas al rival. El Madrid en trece visitas a Atenas sólo ha arrancado dos victorias y el Olympiacos en catorce visitas a Madrid sólo ganó en dos ocasiones.
Ahora y después de que en la temporada pasada el equipo griego ganara en los dos enfrentamientos al que finalmente sería el campeón, el Real Madrid se apresta a defender el liderato en El Pireo.
El Olympiacos presenta hasta cinco caras nuevas y un nuevo entrenador, el afamado David Blatt, pero sigue manteniendo sus señas de identidad como equipo, como corroboró Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.
"Han fichado bien y Goss, Toupane y Timma tienen un gran protagonismo en el equipo, pero al mismo tiempo siguen Spanoulis y Printezis lo que les asegura creatividad, puntos y fortaleza cerca de los aros", dijo Laso.
El exbarcelonista Sasha Vezenkov y el estadounidense Zach Leday completan las novedades del equipo heleno, que lleva 4 victorias y otras tantas derrotas en la actual temporada en Europa y que el pasado domingo perdió con el Panathinaikos en la Liga griega.
Blatt todavía está intentando conjuntar a un equipo que tiene un gran potencial y que cuando lleguen los momentos decisivos de la competición seguro que será temible.
El Madrid, en el que el estadounidense Trey Thompkins jugó sus primeros minutos de la temporada este pasado martes ante el Gran canaria, tendrá las bajas de del serbio Ognjen Kuzmic, Sergio Llull y el pívot mexicano Gustavo Ayón, que no jugó el martes por un problema en la espalda.