Neymar está cada vez más lejos del Real Madrid. El delantero afronta este curso su segunda temporada en el PSG, al que llegó hace un año y medio después de protagonizar uno de los traspasos más sonados del fútbol. Su salida del FC Barcelona fue polémica, en busca de mayor protagonismo individual y alejándose de la sombra de Messi, pero París no parece terminar de convencerle. Ahí aparecía el Real Madrid, que ya estuvo el verano pasado interesado en su fichaje, pero esa posibilidad está cada vez más fría.
Según asegura Paco González en la Cadena Cope, el Real Madrid ha cambiado su percepción sobre Neymar. Lo siguen considerando un jugador 'top', de primer nivel, determinante e incluso candidato al Balón de Oro, pero su interés se ha apagado en los últimos meses. Una de las causas principales podría estar en la afición, que no vería con buenos ojos la llegada del brasileño. Ahí aparece la personalidad del delantero como principal causante, un futbolista que ha brillado poco en las últimas citas de gran nivel (el Mundial o las eliminatorias de Champions, donde llegó lesionado) y lastrado por la fama de exagerar sus caídas o ser un 'piscinero'.
Así pues, el nombre de Neymar empieza a bajar su nombre en la lista de favoritos de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid confía en dar un golpe de timón con la llegada de un nuevo galático a la casa blanca, pero de momento no está claro bien. Sonaron nombres como Hazard, Mbappé o el propio Neymar. El belga se deja querer, el francés se antoja complicado y Neymar, por su parte, se aleja del Santiago Bernabéu. La figura de un '9' como Harry Kane se antoja fundamental a corto y medio plazo, pero la llegada del inglés, procedente del Tottenham, tendría un coste demasiado elevado. De esta forma, la llegada de un nuevo fichaje estrella sigue estando en el aire para Florentino.