Marco Asensio llegaba al partido entre el Éibar y el Real Madrid muy discutido. A su rendimiento, cuestionable durante estos primeros meses de temporada, se le sumaron unas desafortunadas declaraciones. Concentrado con la Selección Española, habló sobre su estatus.
"Yo no tengo que ser el que tiene que tirar del carro en el club. Hay otros jugadores que llevan más años en el club, más experimentados, que tienen un estatus mayor al mío y son ellos los que tienen que tirar del carro" dijo el futbolista sobre su importancia en el Real Madrid.
Si bien es cierto que, posteriormente, matizó sus palabras, estas fueron fuente de críticas durante las dos semanas de parón sin partidos de liga. Entre los reproches de aficionados, la escasez de ambición y de carácter para enfundarse la camiseta blanca.
El mallorquín apenas participó en la derrota contra el Éibar. Estuvo desaparecido y, desde luego, no "tiró del carro" en Ipurúa. De hecho, el carro se estrelló y él no pudo evitarlo. Tanto Julen Lopetegui como Santiago Hernán Solari confiaron en su titularidad semana tras semana, y el '20' apenas ha sumado en estos dos meses de competición. Una nueva oportunidad desperdiciada para apaciguar las críticas y unificar criterios en torno a su figura.
Asensio fue sustituido en el minuto 74, con 3-0 en el marcador, entrando en su lugar Vinicios Júnior. Si bien el resto del equipo también quedó en entredicho, las miradas se posaron especialmente en él, y no dio ese extra que muchos le exigen y esperan de él.